Triatlón en Europa International School

En el mes de mayo nuestros triatletas participaron en una serie de pruebas pertenecientes al circuito de triatlón de la Federación Catalana de Triatlón:

1- II Triatlón Infantil Vila de Sitges: Klaus Escuder, Albert Traveria y Alejandro Alsina participaron en la primera cursa de la mañana que se disputó sobre 75m natación en la piscina del Club Marítimo de Sitges, 3000m en bicicleta por el paseo Marítimo y para finalizar 1000m de cursa a pie.

En una fenomenal transición Alejandro salió encabezando la carrera en el tramo de bicicleta. Por el contratio, Klaus y Albert tardaron más en hacer el cambio y perdieron algunas posiciones. No obstante, Albert pudo recuperar posiciones durante el segmento ciclista llegando en segunda posición, mientras que Alejandro sufrió su inexperiencia con la bicicleta de carretera y bajó hasta la quinta posición y Klaus la décima.

2-Duatlón de Sant Feliu de Guíxols:un encuentro entre los triatletas más pequeños y los más grandes, una jornada marcada por un clima de hermandad entre los deportistas.

Pese a ser una prueba corta, Albert y Alejandro acabaron subiendo al podio, en segunda y tercera posición respectivamente. Marta y Anna también hicieron una buena carrera y acabaron en quinta y octava posición. Nuestros atletas más mayores disfrutaron mucho con la prueba y consiguieron que nuestro Club puntuara en la clasificación por equipos.

3-Acuatlón de Sant Just d’Esvern:la actuación de Albert Traveria estuvo a l’altura de lo que esperábamos de él, consiguiendo una segunda posición en el podio.

4-Acuatlón en Molins de Rei y triatlón esprint en Mataró:en Molins de Rei el único participante de nuestro equipo fue Alejandro Alsina, que hizo una primera cursa muy buena, manteniéndose siempre en posiciones delanteras y consiguiendo finalmente una cuarta posición entrando de la mano con el tercer clasificado.

En Mataró participó Diego Sánchez Ocal, que mejoró sus tiempos respecto de la cursa anterior, consiguiendo un 16º lugar en su categoría, en una cursa muy dura marcada por una salida masiva y las altas temperaturas.

¡Muchas felicidades a todos!