¡Matrícula abierta!

El próximo curso, Penguins Swimming Academy® llega a a EISB con su innovador método de natación para familias

EISB ofrecerá a partir de octubre nuevos cursos de natación para embarazadas, bebés y niños de 0 a 6 años.  Las clases de Penguins son en inglés y se desarrollan en grupos reducidos donde la conexión con el profesor es total. Penguins es, además, el único centro certificado en Barcelona donde las embarazadas hacen preparación al parto en el agua con el método AIPAP® de la mano de expertas comadronas.

Oferta de cursos

Clases para embarazadas

Las sesiones de las clases de preparto en el agua son de 40 minutos y están realizadas por comadronas especialistas en el medio acuático. Actualmente centros médicos como Dexeus y múltiples ginecólogos en Barcelona están recomendando el método AIPAP, ya que ha demostrado ser muy beneficioso durante el embarazo y favorecer un parto óptimo.

Baby Penguins (0-2 años)

Las clases son dinámicas y cada ejercicio tiene unos objetivos concretos que favorecen el desarrollo del bebé. El Método Penguins © , inspirado en una reconocida escuela de natación sueca, Linneasimskola, busca estimular el desarrollo de los bebés a todos los niveles (psicomotor, sensorial, intelectual y social), y capacitarlos para que se sientan seguros, ágiles y felices en el agua trabajando secuencias de seguridad acuáticas y movimiento.

En las clases se cantan canciones en inglés porque la música es un elemento fundamental en la etapa infantil. Además, a través de las canciones, los bebés se relajan. Cada bebé desarrolla su clase en la piscina con 1 o 2 adultos y siempre hay un profesor en el agua.

White Penguins (2-3 años)

El objetivo es conseguir hacer la transición hacia la autonomía del niño en el agua sin elementos de flotación. El método se centra en dar mucha confianza al niño, captar su atención a través de historias divertidas y enseñar habilidades acuáticas a través del juego. Los niños entran con un adulto en el agua para que se sientan confiados. Las clases son dirigidas y siempre hay un profesor en el agua con los adultos y niños.

Blue y Orange Penguins (3-6 años)

El enfoque en esta edad es promover la motivación intrínseca de todos los alumnos mediante la creación de un entorno afectivo, empático y profesional que permite obtener grandes resultados en cada clase de natación. Los grupos son pequeños (máximo 4 niños por profesor) y están divididos por nivel. Se trabaja siempre sin elementos de flotación y con material creativo para que aprendan rápido, siempre con actividades divertidas y lúdicas.

Las actividades refuerzan la confianza y la autoestima del niño en el agua y, a la vez, se enseña una técnica de nado correcta desde el inicio. Las clases duran 40 minutos y las familias pueden asistir a las sesiones para observar el progreso de sus hijos y todo lo que disfrutan en cada clase.

Instalaciones

Las clases se impartirán en la piscina pequeña del colegio. El agua estará tratada con sal y ultravioletas de media presión, y se mantendrá a una temperatura muy agradable, adecuada para los bebés. De esta manera podrán disfrutar de la actividad en condiciones óptimas durante todo el año.

Inicio de clases e inscripciones

A partir del 7 de junio se podrán consultar los horarios, precios y reservar la plaza en la página web penguinsbarcelona.com (arriba a la derecha se ha de hacer clic en la sección “HORARIOS Y RESERVAS” seleccionado la instalación Penguins EISB (Sant Cugat).

Los pagos se harán online en el momento de la inscripción. Para más información: www.penguinsbarcelona.com (tel. 936.315.880).