Premios Sant Cugat 2019

La alumna de EISBarcelona Cristina Grau gana el premio Sant Cugat 2019

La estudiante ha diseñado un brazo robótico para facilitar la vida a las personas con problemas de salud que afectan a la movilidad de las manos

 

El 31 de marzo tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Sant Cugat en el teatre-Auditori de Sant Cugat. La regidora de Innovación del Ayuntamiento del municipio, Joana Barbany, entregó a Cristina Grau el premio Sant Cugat 2019 por su trabajo de investigación “Estenent la mà al futur”. Grau fue también finalista en la XIII Excellence Awards Ceremony, premios entregados por el colegio a los mejores trabajos de investigación de segundo de Bachillerato.

 

Cristina Grau ha creado, como trabajo final de investigación, un brazo robótico que permite realizar movimientos muy precisos y facilita la vida a las personas con problemas de movilidad en las manos, o bien porque nacieron sin ellas, o bien por haber sufrido un accidente o padecido una enfermedad. “Es para gente a quien le falta medio brazo. Lo que quiero es innovar para ayudar a otras personas, y creo que el brazo que he diseñado puede serles de gran ayuda.”