Math Quest Berlín

En abril ocho alumnos de 5º y 6º de Primaria viajaron a Berlín para participar en el concurso “European Council of International Schools’ Under Twelves Maths Quest” que se celebró en el Berlin Brandenburg International School. Los alumnos participantes fueron Luke Mckinley, Eduard Meléndez, Evangelina Suvorova, Paulina  de la Garza, Arnau Sardà, Oliver Soar, Bruno Noguer y Andrea Estévez, quienes realizaron una excelente representación de nuestro Colegio: ¡ENHORABUENA!

 El Math Quest es un concurso que organiza la asociación ECIS (European Council of International Schools) de la cual es miembro el Colegio Europa. Participan alumnos de colegios de diversos países. Se celebra anualmente a lo largo de tres jornadas (este año los días 4, 5 y 6 de abril) en las cuales se realizan diversas actividades matemáticas: pruebas escritas individuales y en grupo, problemas de construcciones en grupo y una yincana matemática por la ciudad o en alguno de sus lugares emblemáticos. En esta edición la yincana  se realizó en el Technical Museum of Berlin. El Math Quest se dirige a alumnos de edades comprendidas entre 10 y 11 años a fecha de inicio del concurso. El nivel de  matemáticas de los participantes es muy alto debido a que los alumnos seleccionados de cada colegio son aquellos que demuestran mejores aptitudes con las matemáticas. Aun así, el espíritu del concurso busca promover la motivación y el disfrute de las matemáticas a través de una experiencia intercultural que potencie la interrelación entre todos los participantes.

 En esta edición los campeones del concurso han sido el grupo de alumnos del Colegio Sant Mary’s (California): ¡Muchas felicidades!