La Dra. Diana Pou nos habla del ébola

Nuestros alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato tuvieron el privilegio de escuchar en primera persona la charla que nos vino a dar sobre la gestión de una epidemia y concretamente sobre qué es el ébola y cómo tratarlo la Dra. Diana Pou, un referente a nivel nacional e internacional por su dilatada experiencia en este tema de actualidad científica de primer orden.

La Dra. Diana Pou es miembro del grupo de enfermedades infeccionas del Instituto de investigación del Hospital Valle Hebrón y del Programa de Salud Internacional del Institut Català de la Salut y en la actualidad está asesorando al comité científico para la gestión del ébola constituido en España. La Dra Pou ha trabajado en África con Médicos sin Fronteras durante 9 años en periodos interrumpidos y ha vivido de primera mano tres epidemias de ébola.

Queremos agradecerle su presencia, que nos haya  explicado la dureza de las condiciones de trabajo de médicos sin fronteras y que haya respondido también las múltiples preguntas que le formularon nuestros alumnos sobre la enfermedad, su gestión a nivel estatal y sobre sus experiencias personales en el terreno.

Fue todo un privilegio conocerla.