ISSA Torneo Internacional de Baloncesto Masculino
Del 6 al 8 de marzo de 2014, Europa International School ha organizado el ISSA Boys Basketball Tournament que ha tenido lugar en las instalaciones del colegio y en el PAVIII de Rambla del Celler de Sant Cugat.
Durante 3 días, alumnos pertenecientes a 9 escuelas internacionales que se han alojado con familias del colegio, han luchado con la máxima ilusión y motivación por conseguir el mejor resultado posible.
Cada uno de los partidos de la semifinal se ha convertido en un auténtico espectáculo, más propio de partidos de la liga ACB o NBA por su intensidad y la emoción vivida.
Cuatro equipos han destacado por encima de todos: Bilkent Laboratory & International School (Turquía), International School of Aberdeen (Escocia), ACS Egham International School (Reino Unido) y Europa International School (Barcelona).
Hasta el último segundo no se pudo conocer a los finalistas, teniendo al numeroso público asistente en vilo. Y sí, finalmente fueron Europa International School y ACS Egham International School quienes disputaron la final… ¡Y qué final! ¡No recordamos una final con tanta emoción concentrada en los últimos minutos del partido!
Y es que el marcador lo dice todo: 43 para Europa International School y 44 para ACS Egham International School. ¡Perdimos por un triple en el último segundo! ¡Increíble! Después de la desilusión inicial, nuestros alumnos, que lo dieron todo, se mostraron muy orgullosos de haber conseguido el subcampeonato… ¡Y nosotros también!
Muchas felicidades a todo el equipo, a Eric Forné (entrenador) y a Genís Tena (ayudante) por su buen trabajo. Y no podemos olvidar la colaboración de todas las familias que han acogido a los deportistas de los distintos colegios participantes. Sin su ayuda, la organización de un evento deportivo de este calibre no habría sido posible. Desde la dirección del colegio les estamos enormemente agradecidos.
En noviembre de 2014 organizamos el ISSA Boys Football Tournament, y nos gustaría contar de nuevo con su colaboración ¡Hasta la próxima!