Año internacional de la luz y de las tecnologías basadas en la luz

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su 68ª sesión, proclamó 2015 el Año internacional de la luz y de las tecnologías basadas en la luz (IYL 2015).

La luz juega un papel crucial en nuestro día a día y ha desempeñado un rol esencial en la ciencia del s. XXI. Ha revolucionado el campo de la medicina, ha abierto la comunicación a nivel internacional mediante  internet, y sigue siendo el eje de unión de los aspectos culturales, económicos y políticos de la sociedad global.

En esta edición de la semana de la ciencia, en Europa International School concienciaremos a nuestros alumnos sobre la importancia de la luz y sus fuentes de energía mediante diferentes actividades y talleres.

Desde observar burbujas y el espectro de luz visible con nuestros pequeños de un año, pasando por la visita del meteorólogo de la TV3/24 Enric Agud, un picnic científico con Marc Boada o los trabajos de investigación de los alumnos de la ESO sobre la aurora boreal. ¡A lo largo de la semana de la ciencia esperamos poder arrojar mucha luz sobre este tema!

¡Será una semana de la ciencia que brillará con luz propia!