El International Homeroom es un programa de inmersión lingüística cuyo objetivo es ofrecer a alumnos recién llegados, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, una formación de calidad mediante un Programa de Desarrollo de Lenguas en inglés, castellano y catalán, que les permita alcanzar con éxito el nivel requerido.
El I. H. consiste en un programa de transición que tiene como objetivo principal integrar a los alumnos dentro de nuestra comunidad de aprendizaje, y para ello se centra en el desarrollo de las BICS (Destrezas Básicas de la Comunicación Interpersonal) y la consecución de la CALP (Proficiencia Cognitiva en los usos Académicos de la Lengua).
Learning Process
Generalmente, la intervención tiene lugar durante las horas de castellano y catalán, aunque el programa es flexible y está diseñado para satisfacer las necesidades de los alumnos. Nuestro programa acoge a alumnos tanto de Primaria como de Secundaria.
Los objetivos están basados en una serie de etapas que posibilitan la transición progresiva del alumnado hacia la educación general para poder participar de un currículum más extenso. Se trabaja con una evaluación continuada y cada trimestre se entrega un informe detallado a los padres.
La inteligencia social es la piedra angular del International Homerrom y, por esta razón, alumnos con un nivel principiante comparten espacio con alumnos de nivel más avanzado, en un entorno multicultural y diverso.
El International Homeroom cuenta con un equipo de profesionales que trabajan con ilusión y empatía de forma transversal y multidisciplinaria para hacer el seguimiento de la integración del alumno en nuestra comunidad y asegurarse de que su aprendizaje sea significativo.