Sin lugar a dudas, la actividad física es una de las características que distinguen nuestro colegio. Creemos firmemente que los hábitos saludables que inculquemos en nuestros alumnos les ayudarán a alcanzar un desarrollo personal más pleno durante sus años en el colegio y en el futuro.

Un centro educativo que se preocupa por el desarrollo integral de sus alumnos haciendo especial énfasis en el equilibrio entre cuerpo y mente como herramienta para alcanzar metas académicas y personales.

Nuestros alumnos se inician en el mundo del deporte en Nursery School, donde aprenden a moverse y a adaptarse al medio, mediante actividades de juego libre y juegos dirigidos, tanto al aire libre como en la sala de psicomotricidad totalmente equipada de que disponemos para este uso. Complementamos las habilidades psicomotrices de los alumnos con  clases de natación en las piscinas de ozono cubierta,  que forman parte del complejo deportivo del  colegio.

Sudor y sonrisas

Animamos a nuestros alumnos a ver el ejercicio como una práctica positiva y a practicarlo con entusiasmo.

El ejercicio físico conlleva enormes beneficios para la felicidad de los alumnos, consecuencia directa de la segregación de endorfinas después del ejercicio.

Comida nutritiva y saludable excelencia culinaria

Puesto que comprendemos la importancia de la dieta de nuestros alumnos, los chefs del colegio adaptan los menús a las diferentes necesidades de cada etapa educativa.

Tenemos dos objetivos principales:

  1. Asegurarnos de que los alumnos siguen una dieta sana.
  2. Enseñar a nuestros alumnos hábitos de alimentación saludables para toda la vida.

PE4Life

En la ESO, nuestro programa de Educación Física (PE4Life: Physical Education for Life) se basa en la relación positiva entre la actividad física, el fitness y el rendimiento académico. El ejercicio aeróbico de las sesiones diarias de PE mejora el flujo sanguíneo del cerebro y mejora la generación de conexiones neuronales lo que a su vez, resulta en una mejora del funcionamiento cerebral.

El aumento del bienestar, la reducción de la ansiedad, la mejora del humor, el aumento de la autoestima y el estímulo cerebral son solo algunos de los beneficios de hacer ejercicio a diario.

Asimismo, la práctica del ejercicio físico tiene lugar en la secundaria mediante los “Brain Breaks”. Esto se traduce en que las clases se interrumpen con actividades de 2-3 minutos de duración, cuyo objetivo es aumentar la concentración de los alumnos y que recuperen energía.