Premio Jóvenes reporteros para el medio ambiente 2020

¡Felicidades por este merecido primer puesto! Varios alumnos y alumnas de EISBarcelona han sido galardonados con los 5 primeros premios del concurso “Jóvenes Reporteros” en el marco de la campaña «Litter Less», pensada para concienciar sobre la importancia de cuidar del medio ambiente y tener un estilo de vida sostenible.

Los organizadores del programa están tan satisfechos con estos excelentes resultados que sus trabajos serán presentados al concurso internacional.

En el proyecto “Young Reporters for the Environment” (Jóvenes periodistas para el medio ambiente) los alumnos ponen a prueba sus dotes periodísticas escribiendo artículos sobre noticias o hechos relacionados con el medio ambiente acaecidos en su localidad.

Igual que hicieran el año pasado, en esta edición varios de nuestros alumnos y alumnas se han llevado el primer premio en las tres categorías de la competición: fotografía, reportaje audiovisual y artículo escrito.

 

Los 5 trabajos premiados con el primer puesto son los siguientes:

 

  1. JÓVENES REPORTEROS LITTER LESS

Categoría: artículo 15-18 años

Título: The growing problem of litter on Barceloneta beach and its impact

Autoras: Nuria R. Inés C. y Alicia M.

 

Categoría: fotografía de campaña

Título: Bon appetit

Autores: Alicja S. Claudia E. Claudia R. Hugo M.

 

Categoría: vídeo campaña 15-18 años

Título: Unconsciousness of teenagers when partying

Autoras: Martina P. Aroa C. Carla M.

 

  1. JÓVENES REPORTEROS

Categoría: artículo 15-18 años

Título: Prestige Nightmare still haunts Spanish government 18 years later. The forgotten successful rock-cleaning method.

Autora: Helena B.

 

Categoría: Foto campaña

Título: LED it be

Autor: Javier L.