Programa de Intercambios y Viajes Culturales EIS

Esta semana, los alumnos de EIS visitarán Cardiff, Lorient, Bordeaux, York, Ámsterdam, Nantes, Lyon, Ginebra, Cambridge, Londres y Alguer.

Los intercambios y los viajes culturales ofrecen múltiples beneficios para aquellos alumnos con ganas de embarcarse en una aventura internacional.

La adquisición de una lengua se consigue mediante la inmersión. Así, se favorece el desarrollo de habilidades de análisis y de resolución de problemas, y se fomenta el aprendizaje desde un enfoque internacional que ofrece a los alumnos diferentes puntos de vista que les ayudan a comprender y aceptar distintas culturas. Esto es especialmente útil para aquellos estudiantes que se presentan a los exámenes de IGCSE, puesto que contribuye a su formación en Ciudadanía Global (Global Citizenship).

Asimismo, también se acentúa el desarrollo de competencias personales que favorecen una mayor madurez, confianza y autoestima en los alumnos. Tras el intercambio, éstos se sienten satisfechos con ellos mismos y este sentimiento conduce, a su vez, al desarrollo del pensamiento crítico que les permite tomar decisiones y luchar por nuevos objetivos. El aumento de la presión por comunicarse y relacionarse con otras personas genera una conciencia de grupo y desarrolla la sensibilidad personal hacia los demás.

¡Esperamos que aprendáis mucho y confiamos en que seréis excelentes embajadores de nuestro colegio y de nuestro país!