EISBarcelona incorpora los A Levels en su currículum

Los A Levels se suman a una oferta curricular que incluye, además del bachillerato nacional, el American High School Diploma.ElSBarcelona es el único colegio del Vallès que ofrece enseñanza en este sistema.

Los A Levels garantizan una excelente formación y ofrecen a sus alumnos la oportunidad de estudiar y obtener una titulación de gran prestigio, equivalente en el plano académico al bachillerato internacional (BI).

El International AS & Advanced Level Programme (International A Levels, el equivalente al bachillerato británico), es muy apreciado por importantes universidades del Reino Unido y otros países. El prestigio internacional de los A Levels se basa en una formación sólida. Los estudiantes adquieren conocimientos mientras desarrollan habilidades tan importantes para su futuro universitario y profesional como la capacidad de análisis, la investigación y el trabajo en equipo.

¿Cómo está estructurado?

Se trata de un programa de dos años en el que cada estudiante escoge un máximo de tres asignaturas de su interés:

  1. Matemáticas o Geografía
  2. Español o Química o Economía
  3. Biología o Física o Negocios

Cada asignatura tiene asignadas 5 horas lectivas semanales y 6 horas adicionales supervisadas por un profesor especializado. El programa incorpora, además, una tutoría semanal.

¿Por qué escoger los A Levels?

  1. Son la mejor puerta de entrada a las mejores universidades británicas.

Los A Levels son la calificación preferida para acceder a algunas universidades como  Oxford o Cambridge, en el caso de querer estudiar en el Reino Unido.

  1. Cuentan con amplio reconocimiento internacional

Más allá del Reino Unido, los A Levels permiten acceder con facilidad a universidades de todo el mundo.Tienen un gran peso en el proceso de admisión de muchas universidades consideradas como las mejores a nivel internacional.

  1. Ofrecen una educación especializada

Al enfocarse en menos asignaturas, permiten a los estudiantes especializarse en unas materias concretas. Ello resulta de gran utilidad a la hora de acceder a la universidad escogida: el bagaje que aporta estudiar A Levels facilita la entrada porque aporta más conocimientos específicos que un bachillerato genérico.

 

Requisitos para acceder al programa:

Académicos: Haber completado los cuatro años de educación secundaria y aportar un documento de notas que certifique una media alta.

Idiomas: nivel de inglés IELTS 6.5 o equivalente.

En el caso de los nuevos estudiantes, una carta de referencia del centro educativo anterior en la que se recomiende al alumno realizar el bachillerato británic.

 

Más información: https://www.eisbarcelona.com/noticias/edexcel-international-advanced-levels/